Bienvenidos al Curso-Taller: "Elaboración de Informes y Productos de Investigación. A lo largo de las próximas tres semanas se llevarán a cabo actividades grupales, individuales, a través de foros, Chat, resolución de actividades grupales y/o individuales. Esperamos que todo lo visto durante el curso, tanto en el ámbito presencial como virtual, les apoye a ustedes en sus actividades investigativas en las diferentes instituciones de las cuales forman parte. Los objetivos del curso-taller son:
*Introducir al alumno en los aspectos conceptuales de la investigación científica, la importancia de escribir y producir artículos, informes, ensayos y carteles, para favorecer el desarrollo de sus competencias investigativas.

*Desarrollar las competencias para estructurar de forma sistemática y rigurosa, reportes de investigaciones de acuerdo con criterios científicos e institucionales vigentes.

En la actualidad, la educación a través de los entornos virtuales, se percibe como una importante opción educativa para ampliar la cobertura, a través de cursos, diplomados, para apoyar en la resolución de tareas extra-clases, etc.
Las políticas previstas para el buen desarrollo de esta segunda parte del curso bajo esta modalidad, son las que a continuación se presentan:
1. El seguimiento de esta segunda parte del curso será a través de la plataforma educativa.
2. Se tendrá la presencia del asesor durante todo el curso.
3. Deberá de hacerse uso de las normas de cortesía dentro del espacio virtual.
4. Se deberá de respetar estrictamente la calendarización establecida para el desarrollo y entrega de actividades (No hay prórroga).
5. La forma de canalizar sus preguntas será a través de los foros académicos y correo electrónico: danielclaudio.perazzo@gmail.com
6. El tiempo para solucionar dudas académicas será de máximo 48 horas.
7. La manera de envío de archivos será en el formato y medio requerido en cada actividad.
8. Se usará el formato APA para la presentación de trabajos.

En cuanto a la Metodología de Aprendizaje, se llevará a cabo totalmente en línea a través de la plataforma educativa. En ella, tendrás espacios virtuales de aprendizaje mediante los cuales llevarás a cabo las actividades propuestas por tus asesores.
Se utilizan estrategias como: aprendizaje colaborativo, lecturas, comprensión y análisis de textos, discusión de temas, resolución de diversas actividades para abordar las tareas individuales y/o grupales que han sido diseñadas con la intención de ayudarte a desarrollar las competencias para la presentación de artículos, reportes, carteles, etc. de investigación.
Para tal fin, encontrarás en tu aula virtual diversos tipos de medios o materiales de aprendizaje tales como: recursos impresos, audiovisuales, digitales e informáticos, los cuales aparecen identificados con "iconos representativos".
Tu asesor trabajará de forma colegiada para guiarte y retroalimentar tus participaciones en las actividades ya anteriormente referenciadas.
La comunicación en el aspecto académico a lo largo de todo el curso se llevará a cabo a través de los siguientes medios: mail y recursos de la plataforma educativa.
Con respecto a la Metodología de Evaluación, esta será de manera continua y deberán acreditar el curso con la presentación de un artículo que tenga relación directa con lo visto durante el curso, considerando todos los aspectos necesarios para su presentación. TAMBIÉN PUEDEN PRESENTAR Y PEDIR REVISIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
Atentamente
Dr. Daniel Claudio Perazzo Logioia